TUTORIAL MILANUNCIOSBOT


Primeros pasos


Para que el robot haga su trabajo, es necesario que el ordenador esté encendido en ese momento. Puedes tenerlo en un equipo funcionado las 24 horas o apagarlo cuando termine la jornada laboral y encenderlo por la mañana para que continúen las tareas.

Si no deseas tener un equipo local activo, es posible contratar un VPS (ordenador externo) para poder instalar el programa y despreocuparte. Si te decantas por esta opción, es aconsejable que solicites la activación de un proxy para que la IP por la que accedas sea española y no dé lugar a ninguna sospecha.

1- Es necesario que crees una cuenta en el programa con unos datos básicos como mail (donde recibirás un link para activar tu cuenta), nombre, etc…
Localización: Menú->Inicio -> Registrarse.

2- Una vez que hemos hecho login en el programa, debemos introducir el mail que usamos en la web de milanuncios. Puedes usar varias cuentas a la vez de forma independiente.
Localización: Menú -> Cuentas -> Configurar cuentas.

3- Configura los parámetros del grupo de anuncios. Por defecto se crean dos grupos llamados “Crear” y "Renovar" a los que se asociaran los anuncios de tu cuenta, pero puedes crear varios grupos según tus necesidades.
Localización: Sexto botón superior.

4- Iniciar la comprobación. La primera vez que uses el programa, entrará a tu cuenta para obtener los datos de tus anuncios y a la vez que los va analizando se irán agregando al panel izquierdo. La configuración del grupo que tengan asignados le dirá al programa los tiempos que hayas configurado para renovarlos.
Localización: Primer botón superior.

Renovar anuncios


Es importante que conozcas como se configuran los grupos aquí. Puedes renovar tus anuncios de dos formas:

- Renovación normal: El programa renueva todos los anuncios con los tiempos de espera que has configurado en el grupo. Por ejemplo, si deseas que los anuncios se renueven cada 20 segundos, deberás establecer "Espera al terminar" en valor 20.

- Renovación inteligente: El programa distribuye la renovación de todos los anuncios a lo largo del periodo que elijas. De esta forma tendrás una mejor visibilidad de tus productos durante toda la jornada, sin preocuparte de si tienes más o menos anuncios. Más información aquí.

Crear anuncios


Puedes crear los anuncios a mano en la web y el programa los leerá para renovarlos como cualquier otro anuncio.

Si deseas crearlos de forma automática, puedes utilizar un Excel para indicarle al robot la información que necesita.
1- Debes tener publicado al menos un anuncio en la web del tipo que deseas y que aparezca en el panel izquierdo del programa, indicando que se hizo el backup de los anuncios.
2- Pulsa en el botón superior “Importar” (flecha verde) y después en la opción “Crear plantilla”.
3- Deberás elegir un anuncio para que el programa genere un Excel con las columnas que necesitas.
4- En la columna “Imagen1” puedes escribir la ruta completa donde está almacenada la imagen en tu ordenador, la ruta de un directorio con varias imágenes o una url si está en una web.
5- Una vez que tengas relleno el Excel, vuelve a pulsar en el botón “Importar” y después en “Importar desde Excel”.
6- Selecciona el Excel que has rellenado y verás que los anuncios aparecen en el panel izquierdo con color naranja.
7- Cuando pulses en el botón “Iniciar” el robot empezará a crear los anuncios de forma automática.

Eliminar anuncios


Tienes dos opciones:

1- Eliminar los anuncios manualmente en la web. Cuando el robot termine de renovar todos tus anuncios, desactivará los que ya no existan quedando en color rojo.

2- Seleccionar los anuncios en el programa y pulsar en el botón “Eliminar” de la parte inferior. Cuando el programa pase por esos anuncios los irá eliminando.

Modificar anuncios


Si necesitas cambiar los precios de tus productos o cualquier información de forma masiva. Puedes seguir los siguientes pasos:

1- Exportar tus anuncios a Excel pulsando el botón superior con la flecha roja.

2- Modifica los datos que necesitas en el Excel que el programa ha generado.

3- Importa el Excel en el robot pulsando el botón superior con la flecha verde. El programa actualizará los textos cuando pase por los anuncios para renovarlos. Estás acciones no tienen coste adicional.

Crear nueva cuenta con Excel


Si necesitas crear una cuenta nueva en Milanuncios y tienes un Excel con los anuncios que te interesa que se creen en esa cuenta. Puedes realizar los siguientes pasos:

1- Crea una cuenta en el proveedor de correo que te interese, Hotmail, Gmail, etc…

2- Registra la cuenta en el programa, accediendo a “Cuentas->Configurar cuentas” y deja vacía la contraseña, ya que aun no existe en Milanuncios.

3- Cuando se reinicie el programa se abrirá una pestaña con el nombre de ese mail. Accede a ella y pulsa en el botón “Importar” para cargar el Excel de anuncios.

4- Pulsa en el botón “Iniciar” e indica al programa que la cuenta es nueva cuando lo solicite.

5- Se creará el primer anuncio y a continuación se solicitará que accedas al mail para escribir la contraseña que ha asignado Milanuncios.

Ahora el programa está completamente configurado e irá creando el resto de los anuncios que has importado.

Grupos de anuncios


El programa utiliza los grupos para saber que tiene que hacer con cada anuncio (renovarlo o crear) y durante que horas del día quieres hacerlo.

Pulsa en el botón “Configurar grupos” en la parte superior (4 rectángulos). Selecciona el grupo que quieras configurar y pulsa en el botón “lápiz” o crea uno nuevo pulsando en “+”. Configura las opciones de esperas para que el robot tenga un comportamiento humano y pulsa en las horas de la parte inferior para dejar en verde el periodo de tiempo que quieres que el programa funcione.

Ahora debes hacer clic en el menú “Cuentas -> Configurar cuenta” y editar cada una para asignarle el grupo que quieres que se utilice.

Renovación inteligente


Lo más probable es que este sea el modo que más fácil de configurar y útil resulte para renovar tus anuncios.

El programa contará cuantos anuncios tienes en total y calculará el tiempo que tiene que esperar después de cada renovación para ir distribuyéndolos a lo largo del periodo que elijas en lugar de que sean renovados muy seguidos.

Así consigues que tus anuncios tengan una visibilidad más continua a lo largo del día sin preocuparte de calcular la espera al terminar.

Para poder configurar este modo en tus cuentas tienes que entrar en “Cuentas->Configurar”, editar cada una de tus cuentas y en la caja “Grupo”, seleccionar “Renovación inteligente” u otro que hayas creado tú mismo.

Una vez que tengas todas las cuentas asociadas al grupo de renovación inteligente, tienes que pulsar en el botón “Configuración de grupos” (4 rectángulos en el menú superior) y editar el grupo que has asociado a tus cuentas.

En la casilla “Renovación inteligente” tienes dos modos para poder seleccionar:

- Renovación individual: Abre cada una de las cuentas a la vez y realizará el calculo del tiempo de espera solo teniendo en cuenta los anuncios que tengas en ella. Esta opción es útil si tienes los anuncios de las cuentas con una única ubicación, por ejemplo, cuenta a@a.com para Madrid y cuenta b@b.com para Barcelona.

- Renovación agrupada: Abre una cuenta y cuando termina de renovar todos los anuncios, la cierra y abre la siguiente. Así será como si en lugar de tener muchas cuentas pequeñas los tuvieras todos en la misma. Es el modo recomendado para la mayoría de los usuarios a los que no importa el orden de renovación de las cuentas.

- Renovación uniforme: Abre una cuenta, renueva un anuncio, la cierra y abre la siguiente. De esta forma no necesitas abrir un volumen grande de cuentas al mismo tiempo, penalizando el rendimiento de tu ordenador. Todas las cuentas se irán renovando de forma proporcional, aunque tengan distinto número de anuncios. Puedes crear varios grupos de este modo y asignar las cuentas que quieras a cada uno de ellos, para que se ejecuten en paralelo.

Wallapop


Ya es posible crear anuncios y reactivar los caducados en Wallapop a partir de la versión 2.19.11.

Debes tener instalado 'Google Chrome' para que el robot pueda funcionar con esta plataforma.

Configura la cuenta en el bot, introduciendo el mail que usas en la web de Wallapop.
Localización: Menú -> Cuentas -> Configurar cuentas

Una vez abierta la cuenta, puedes pulsar en el botón superior “Importar” y generar la plantilla Excel que debes rellenar con todos los anuncios.

También es posible en una cuenta de Milanuncios, pulsar en el botón superior “Exportar” para que se rellene un Excel con los anuncios publicados y así poder importarlos en Wallapop más fácilmente.

El coste de crear los anuncios es el mismo que para Milanuncios, pudiendo abonar las creaciones de forma individual si el volumen es pequeño, o contratar un bono para crear anuncios. Los bonos se pueden compartir entre Milanuncios y Wallapop. Realiza el pago por el medio habitual indicando el bono que deseas contratar.

Se aplicará una pequeña tarifa de uso mensual, aunque una vez que se creen los anuncios, puedes eliminar la cuenta del robot y reactivarlos manualmente para que no se cobre la tarifa al mes siguiente.

Consultar precios.

Realiza cualquier consulta a través de este formulario: Contactar.

Cambiar de ordenador


Si necesitas formatear el ordenador donde has estado usando el bot o quieres cambiarlo a uno nuevo, debes seguir estos pasos:

1- Pulsar en el menú “Inico -> Crear backup” y esperar el tiempo necesario para que se complete la operación.
2- Guardar en un dispositivo externo el fichero que se ha generado en “Mis documentos \ MilanunciosBot\ Backup”.
3- Descargar de la web e instalar MilanunciosBot en el nuevo PC o después de haberlo formateado.
4- Abrir el robot y cerrar la ventana de inicio de sesión. No es necesario hacer login.
5- Pulsar en “Inicio -> Restaurar Backup” y seleccionar el fichero que hemos guardado en los pasos anteriores.
6- El robot se reiniciará con la misma configuración que teníamos.

Gran volumen de cuentas


Si tienes un numero grande de cuentas o deseas enlazar el programa con tu plataforma, hay algunos trucos para que puedas gestionar mejor las tareas.

- Cada cuenta que se abre consume recursos en tu ordenador. Si ves que no funciona correctamente, puedes utilizar el grupo “Renovación inteligente” en modo “Agrupado” para que el robot abra y cierre las cuentas y así sea más eficiente.

- Si necesitas que se abran muchas ventanas a la vez o tienes configurados grupos de mañana, tarde, noche… Puedes indicarle al programa que limite el número de ventanas y así cuando estén fuera de horario, se mantendrán cerradas. Menú “Cuentas -> Configurar Cuentas -> Cuentas abiertas a la vez”.

Gestionar un número grande de cuentas puede suponer una molestia. Por eso puedes contactarnos para que te activemos de forma gratuita, algunas funcionalidades extra que te ayudarán en este sentido.

- Al registrar una cuenta en el programa, aparecerá el botón “Carga masiva de cuentas” con la que podrás seleccionar un fichero guardado con extensión csv en el que aparezcan la información necesaria. Este es el formato del fichero .csv:
MAIL1;CONTRASEÑA1;CLIENTE;GRUPO
MAIL2;CONTRASEÑA2;CLIENTE;GRUPO
MAIL3;CONTRASEÑA3;CLIENTE;GRUPO
Etc…

- Puedes guardar los Excel con nuevos anuncios en una carpeta llamada “importar” dentro del directorio de instalación del programa. Cuando el bot se inicie o alguna cuenta entre en mantenimiento, se revisará esta carpeta para añadir los anuncios de forma automática.
El formato del nombre del fichero debe ser el siguiente: WEB_MAIL_INFO.xlsx
Ejemplo: MilAnuncios_info@mitienda.com_2018-11-01.xlsx

- Puedes crear un Excel que tenga todos los anuncios que quieres publicar en varias cuentas para así no tener que trabajar con varios ficheros o importarlo en cada una de las cuentas.
Genera una plantilla Excel desde el programa para que ponga las columnas por defecto.
Añade una columna al inicio y como texto le asignas [Cuenta]
En esa nueva columna tienes que ir asignando el mail en el que quieres publicar cada anuncio.
Importa ese Excel en alguna de las cuentas o déjalo en la carpeta “Importar” para que el robot guarde esa información y reinicia el programa.

- Existe la opción de poder subir ficheros Excel a una cuenta FTP para crear y eliminar anuncios y que el bot los lea de forma automática.

Uso de Proxys


Es posible utilizar uno o varios proxys para que la navegación se haga a través de esta IP en lugar de la que utiliza el ordenador. Esto puede ser útil si quieres separar tus cuentas en varios grupos o tu IP ha sido bloqueada por la web y no te deja acceder.

No se facilitarán los proxys, si no que debes buscar una empresa que los ofrezca, preferiblemente con IP española y que te faciliten los datos para poder utilizarlos en el robot. Normalmente te darán una IP, puerto, usuario y contraseña. Con esos datos puedes configurar el robot para que se conecte a través de ese proxy.

Por razones de seguridad, no se aconsejará ninguna empresa de proxys, ya que, si no todos los comprarían en el mismo sitio, teniendo más riesgo de ser detectados. Busca en Google, hay una gran variedad de opciones.

Accede a “Cuenta->Configurar cuenta” y edita cada una delas cuentas que te interese con el icono “lápiz”. En el formulario verás una casilla para poder introducir los datos del proxy. Si pulsas en el botón “i” te dará más información de como introducirlo.

El uso de tus proxys en el robot tendrá un coste de 20€ + IVA cada mes natural, pudiendo añadir todos los proxys que necesites sin aumentar el coste.

Una vez que reinicies el bot y se abra la cuenta, verás que aparece un escudo verde en la esquina superior derecha. Si pones el ratón encima aparecerá los datos que has introducido y para comprobar si funciona correctamente, haz clic en ese botón para que se cargue una web en la que se muestra la IP pública por la que se está navegando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Info: política de cookies.
Política de cookies +